Believe in Magic.

Foro en el que puedes rolear en un mundo de fantasía, en el que la Magia está en cada rincón, en cada árbol, en cada gota de agua...
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Qué es un juego de rol?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 126
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 28
Localización : Cádiz

MensajeTema: ¿Qué es un juego de rol?   Vie Sep 17, 2010 12:38 pm

DEFINICIÓN

Descrito de manera breve, los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de imaginación que juegan los niños, como "Policías y ladrones", "Mamá y papá" e "Indios y vaqueros".
Así pues, una partida de rol no va a seguir un guión prefijado, sino que la "historia" se irá creando durante el transcurso de la partida. Historia porque realmente se está contando y creando una. La manera de hacerlo es describir las acciones que realiza el personaje que se interpreta y hablar por él cuando se trate de los diálogos que tiene con el resto de los personajes. Mientras que en una obra de teatro, en un libro o en una película la historia ya está escrita y el público va descubriendo poco a poco su desarrollo final, en una partida de Rol son los jugadores los que van creando el relato según van ocurriendo las cosas.


¿EN QUÉ CONSISTE UN JUEGO DE ROL?

Componentes y objetivos

Para jugar al rol se deben reunir por lo menos dos personas, en una o más sesiones de juego. Una es siempre el director de juego (narrador) o master, encargado de dirigir el hilo argumental. Las demás son jugadores que interpretarán su propio personaje. Se suelen seguir unas pautas de juego preestablecidas conocidas como sistema de juego, aunque pueden existir partidas sin más aporte que el de la imaginación.

Las partidas o sesiones suelen estar ambientadas en un escenario de campaña lo que da una continuidad y realismo al juego.

Jugar una aventura

Entre los jugadores hay uno que juega de forma diferente. Asume un rol importante e imprescindible que es el de director de juego, Narrador, o Máster (en ciertos juegos tiene un nombre específico; como, por ejemplo, en la Llamada de Cthulhu se le conoce como Guardián de los Arcanos). Es el encargado de explicar las situaciones a los demás jugadores. Su rol es el más difícil, debe haber preparado la aventura a conciencia y dominar todos los detalles, antes de plantearlo al resto de jugadores. Es importante destacar que no todos los jugadores reaccionan de la misma manera ante una situación, por lo que el director de juego debe tener preparadas, por lo menos, alternativas para las reacciones más habituales. Crea la base de una historia, que los jugadores van moldeando y retocando a partir de las acciones que realizan sus personajes a lo largo de la trama. Para ello se suele basar en una serie de reglas recogidas en libros, que varían para cada sistema de rol, y para un mismo sistema dependiendo de la ambientación.

Las reglas son una buena guía, pero no siempre son aplicadas de manera estricta, sino que cada Máster es libre de moldearlas de acuerdo a su manera de jugar y la del grupo, especialmente si es para hacer la partida más divertida. Hay que recordar, ante todo, que un juego de rol se basa en la interpretación y en la capacidad de improvisación de los jugadores y del Máster; por lo tanto, restringir el avance de la partida a una serie de reglas escritas es, según algunos, eliminar el mayor punto de diversión. Aún así hay formas de juego que llevan la importancia de las normas hasta la exageración. Las aventuras las puede crear el mismo director de juego para su partida, aunque hay muchas que se comercializan o se distribuyen por internet.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://rolmagia.los-foros.net
 
¿Qué es un juego de rol?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» juego: suspendido
» Hola necesito estos gifs para el juego :)
» No me va el juego
» El peor juego del mundo
» all nightmare long JUEGO COMPLETO survival horror de zombies

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Believe in Magic. :: Primeros pasos. :: Partida.-
Cambiar a: