Believe in Magic.

Foro en el que puedes rolear en un mundo de fantasía, en el que la Magia está en cada rincón, en cada árbol, en cada gota de agua...
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Normas del rol

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 126
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 28
Localización : Cádiz

MensajeTema: Normas del rol   Vie Sep 17, 2010 12:47 pm

Lógicamente cada juego tendrá sus propias características y reglas, pero en cualquier caso existen una serie de normas que son válidas para todos ellos. Y son:

1) Respetar al master. Éste constituye la autoridad durante una partida, y siempre tendrá la última palabra. Si algún jugador considera que un master se excede en sus funciones no le estropeará la partida. Bien puede dejar de jugar o bien, en casos graves, puede recurrir a algún miembro del equipo de Rolépatas.

2) Cada jugador deberá crear unos personajes con cierto trasfondo, pasado, aspecto y equipo. Hay que darle unos minutillos a la generación de los mismos, que así la partida cobrará mucho color.

3) Frecuencia de posteo. Es necesario establecer un período máximo de posteo, o de lo contrario las partidas se harían interminables, quedando estancas y resultando aburridas. Cada master establecerá en su partida el período máximo que puede haber entre un mensaje y otro. Si un jugador prevé que no podrá participar durante algún tiempo debe informar a su master. Si la ausencia es grande su lugar puede quedar vacante y ser aprovechada por un participante de la reserva.

4) Compromiso del master. Si un master decide dirigir una partida no debe ser abandonado con ella. Debe revisarla, participar y reactivarla cuando sea necesario. Hay que tener en cuenta que el master, al contrario que un jugador, no puede ser sustituido, por ello hay que pensarlo un poco antes de decidirse a dirigir una. Las partidas que queden abandonadas por su master acabarán siendo eliminadas, aunque durante un tiempo seguirán siendo rescatables.

5) Narraciones, acciones, pensamientos y diálogos de los personajes deberán ser diferenciadas entre sí. Se puede recurrir a los paréntesis y aclaraciones o bien a un código de colores, esto ya es cosa del master. (En nuestra partida, pediría por favor que sean diferenciados con colores los diálogos de las demás acciones.)

6) Diferenciar entre lo que dice el personaje y lo que dice el jugador. Un jugador como tal, no debe pronunciarse salvo raras excepciones en el desarrollo de una aventura. Para ello existe una sección específica denominada Guía en el subforo de cada partida. En ella podrás comentar cualquier cosa relativa a la misma.

7) Bajas: Todo jugador que abandone una partida debe comunicárselo a su master y asegurarse de que éste ha quedado al tanto. Las bajas de los jugadores pueden ser suplidas por jugadores de una lista de reserva si el master desea, atendiendo en orden de llegada a quienes quedaron fuera en la fase de inscripción.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://rolmagia.los-foros.net
 
Normas del rol
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas para la sección Salón de la Fama (Lectura obligatoria)
» Normas para la sección Sala de Prensa (Lectura obligatoria)
» Enlace a las normas del foro
» QUINIELA: Normas
» Normas Draft

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Believe in Magic. :: Primeros pasos. :: Partida.-
Cambiar a: